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Racks penetrables

El rack penetrable, también conocido como drive-in, es una difundida y eficiente forma de almacenamiento.

La estructura consta de bahías de cargas longitudinales, las cuales disponen de brazos laterales o rieles donde se apoya el pallet.

El rack penetrable: un depósito eficiente

Rack penetrable: vista frontal

La principal ventaja del rack penetrable es el alto aprovechamiento de la superficie del depósito.

Esta estructura carece de pasillos de circulación.

Sólo son necesarios aquellos donde debe circular el autoelevador.

Esta importante característica hace del uso del rack penetrable, una acertada solución a los problemas de almacenamiento.

El uso del rack penetrable ofrece un aprovechamiento superior al 85% de la superficie.

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Uso y eficiencia: beneficios del rack penetrable

Rack penetrable: eficiencia en el almacenamiento

El uso de este tipo de almacenaje ofrece un fácil acopio de productos homogéneos.

Representa la mejor opción a la hora de tomar una determinación. Cuando el aprovechamiento del depósito representa un factor de decisión.

El la solución ideal para tareas de preparación de pedidos.

El almacenaje se va realizando en altura. De abajo hacia arriba y desde atrás hacia adelante.

Cuando la rotación del producto no presenta un factor primordial, este procedimiento se denomina LIFO, donde el último que entra es el primero que sale. Ya que la forma de acceder al material en stock es, precisamente en forma inversa a la que se cargó.

El rack penetrable y el control del stock

Si el control y la rotación del stock son factores de atención y seguimiento, el rack penetrable sigue presentando ventajas.

Cuando se configura el acceso y retiro del material acopiado tanto en forma frontal como posterior la estructura se denomina Drive in-Drive through y el control de stock se realiza mediante el sistema FIFO; ya que el primero que entra es el primero que sale.

 

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Seguridad ante golpes Vista del depósito

Asimismo, la estructura cuenta con la inclusión de un protector de columna delante de cada columna frontal.

Este protector evita que la columna frontal del pórtico reciba golpes directos; producto habitual de la circulación de los autoelevadores.

 

La terminación de este producto se realiza con esmalte horneado a 140 °C o bien en su opción con acabado en pinturas Epoxi en polvo termocontraíble a 180 °C.

La estructura soporta pallets de hasta 3000 Kg y provee un buen nivel de ajuste y durabilidad.